10/10/2019 - 12:02

Cossmil negó discriminación y una posible negligencia médica

El caso se dio a conocer por una movilización realizada.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El padre de Kenny Arispe Fernández, denunció que su hijo fue víctima de negligencia médica y discriminación en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde permanece internado con un cuadro de salud delicado.

Cossmil manifestó en conferencia de prensa, que el paciente Kenny, hijo de un suboficial, recibió la atención que requería y rechazó la denuncia de presunta discriminación que se formuló el lunes durante un bloqueo que hicieron amigos y familiares.

Según la historia clínica el paciente sufrió el 10 de abril un colapsó súbito del estado de conciencia mientras realizaba actividad física de artes marciales sin recuperación del mismo, siendo trasladado por sus compañeros a la emergencia de la clínica Prosalud.

Cossmil informó que el paciente, estudiante de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), "fue atendido en el marco de los reglamentos vigentes en la Corporación del Seguro Social Militar sin ningún tipo de diferencia ya sea por grado, sexo, religión o cualquier condición".

El 10 de abril el paciente ingresó a terapia intensiva y el 11 fue trasladado a Cossmil, donde fue atendido por varios especialistas. Sin embargo, sufrió varias recaídas.

"Yo tenía que mendigar atención médica para mi hijo (...) tuve que contratar un fisioterapeuta y comprar medicamentos", denunció el papá de Kenny Arispe en El Mañanero, aseguró que hubo negligencia médica y discriminación en Cossmil, su hijo cumpliría 23 años este octubre.

La familia de Kenny Arispe considera que el joven recibió una atención distinta a otros pacientes, cuando presentó fiebre por 10 días. Sin embargo, Cossmil niega este extremo y dijo que en este tiempo ha contestado los informes que han solicitado la Defensoría del Pueblo y otras instancias.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios