Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.36

Cargando...

27/05/2020 - 16:16

Política

Costas adelanta acción popular para abrir el hospital de Montero

El gobernador dejó claro que la acción popular no es en contra de nadie, sino más bien es a favor de los ciudadanos y la vida.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó una acción popular ante el Ministerio Público, solicitando la apertura del hospital de tercer nivel de Montero, cuya población ha sido duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

"Este recurso es para que el hospital de Montero se abra si o si, mediante el Órgano Ejecutivo, justicia o el poder popular. No se puede esperar más ante esta situación (de emergencia) y es por eso que he presentado esta acción popular, que es también constitucional, para que la justicia determine la apertura del hospital y podamos tener la seguridad, de que no se le va a dar más vuelta al asunto", declaró la autoridad departamental en el Palacio de Justicia el martes.

Costas explicó que se ha demorado la apertura del nosocomio por causa de una serie de situaciones del tipo técnico, jurídico y legal, "que obviamente juegan ante una situación en la que está sufriendo, esencialmente el pueblo de Montero y por eso esto tiene que definirse de una vez y abrir este hospital", reseñó ABI.

El gobernador dejó claro que la acción popular no es en contra de nadie, sino más bien es a favor de los ciudadanos y la vida.

También hizo hincapié en que se cuenta con el equipo médico y que el nosocomio está terminado.

Comentarios
Cargando...