Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2019 - 11:10

Política

Costas revela que Martínez fue recontratado en septiembre

Costas llegó a juzgados para la audiencia de apelación a la detención preventiva.

Cargando...

La mañana de este lunes el exvocal del Tribunal Supremo Electoral,  Antonio Costas, aseveró que Sergio Martínez, persona señalada por el desvío de los datos del cómputo hacia una red externa,  fue recontratado en septiembre, mes en el que su persona estaba fuera del país.

“Se tenía antecedentes de que él había tenido algunas dificultades con el anterior Tribunal Supremo Electoral, yo opine que su contratación no era conveniente porque además no justificaba en el área que se estaba contratando (…) Me imagino que era asesor de los cinco vocales en realidad él nunca ha sido mi asesor”, afirmó.

Con relación a lo ocurrido el 20 de octubre, Costas aseveró que no sabía que Martínez tenía acceso al cómputo del oficial cuando el TREP estaba paralizado, así mismo aseguró que hizo conocer  oportunamente su molestia  porque varias decisiones que se estaba tomando en sala no se las comunicaba a su persona.

“Habían muchos detalles que no eran compartidos conmigo el día 17 de octubre yo hecho conocer una nota oficial recibida en Secretaria de presidencia donde manifestaba mi preocupación porque los vocales se estaban reuniendo con las empresas de auditoria y la empresa Neotec sin mi participación”, mencionó.

La ex autoridad reiteró que su persona renunció por la suspensión intempestiva del TREP, así mismo aseguró que le ocultaron información.

“Todas las acciones que se han dado y que están representadas claramente en el informe de la OEA como la existencia de servidores, como el flujo de datos que se ha dado son de mi total desconocimiento, yo no he tenido oportunidad de hacer coordinación con ninguno de los profesionales porque evidentemente esa información se me ha sido ocultada porque si yo hubiera conocido en esa oportunidad esa gestión que se estaba haciendo esa misma noche yo hacia la denuncia pública“, aclaró.

Costas se presentó en esta jornada a juzgados para participar de la audiencia de apelación a la detención preventiva que guarda actualmente en la cárcel de San Pedro por el fraude electoral de los comicios del pasado 20 de octubre.  

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...