09/07/2019 - 19:20

Degüella a adolescente porque escuchaba rap

Por escuchar música un joven fue asesinado, hoy su padre lo extraña y pide justicia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Peoria, Arizona, (EE.UU.)

Un hombre de 27 años, quien asegura que la música que escuchaba Elijah Al-Amin desde siempre lo hacía sentir inseguro, entonces lo  mató a sangre fría, cortándole el cuello. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Peoria, Arizona, y fueron cometidos por un sujeto que había salido de la cárcel menos de 48 horas antes del crimen, señala BuzzFeed News.

Según los antecedentes de la investigación, Elijah Al-Amin había salido de su trabajo cerca de las 23.30 horas y luego de juntarse con su novia y llevarla a su casa, pasó a comprar algo para comer a un pequeño supermercado. El joven iba escuchando rap y ese fue el motivo suficiente para que Michael Paul Adams se abalanzara sobre Elijah sin provocación alguna. Lo apuñaló varias veces en la espalda y luego le cortó la garganta.

El adolescente corrió por su vida, pero se desplomó a la salida del local, mientras los trabajadores intentaban evitar la hemorragia a la espera de la llegada de la ambulancia. Pese a todos los esfuerzos, el joven no logró sobrevivir y fue declarado muerto pocos minutos después de llegar al hospital.

La policía encontró a Adams a pocas cuadras, con las manos y la ropa ensangrentadas y con la navaja con la que había cometido el asesinato.

El sujeto le dijo a la policía que había escuchado rap sonando en el auto de Elijah y que ese tipo de música lo hacía sentir “inseguro” y que había sido atacado por personas que la oían, que se había sentido amenazado por la música y no por la presencia del adolescente.

Aseguró que las personas que lo habían atacado y que escuchaban rap eran negros, latinos y nativos americanos y que dichas personas son una amenaza para él y para la comunidad. Adams fue detenido y se encuentra en la cárcel con una fianza de US$ 1.000.000 y deberá enfrentar a la Justicia el próximo 15 de julio acusado de asesinato en primer grado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios