PUBLICIDAD

Brasil: hallan 42 prisioneros muertos en cárceles de Amazonas

La actuación del denominado Grupo de Intervención Penitenciaria evitó una tragedia mayor al controlar la situación en poco menos de una hora, evitando más asesinatos y una fuga masiva de internos.

27/05/2019 22:04

Imagen de archivo de familiares de presos bloquean el paso de un vehículo de la policía durante un motín en una prisión en el estado amazónico de Manaos
Brasil

Escuchar esta nota

Al menos 42 reos fueron hallados estrangulados este lunes en cuatro cárceles del estado de Amazonas, horas después de que una pelea entre pandillas rivales en otra prisión dejara 15 fallecidos, informaron las autoridades locales.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas señaló en un comunicado que varios internos "aparecieron muertos por ahorcamiento" dentro de sus celdas en tres unidades penitenciarias de Manaus. Por su parte el departamento penitenciario de Amazonas confirmó en un comunicado la cifra de muertos.

El hallazgo se produjo en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad para fiscalizar el sistema penitenciario del estado de Amazonas, un día después de la nueva masacre que ocurrió en el Complejo Anísio Jobim (Compaj), en Manaus. La actuación del denominado Grupo de Intervención Penitenciaria evitó una tragedia mayor al controlar la situación en poco menos de una hora, evitando más asesinatos y una fuga masiva de internos.

 

A consecuencia de este suceso, el Gobierno de Amazonas inició este lunes la fiscalización de su sistema penitenciario y aplicó una serie de restricciones temporales en todas las unidades de la región, como la suspensión de las visitas.

En 2017, en el mismo Complejo Anísio Jobim, 56 presos murieron en una lucha entre facciones rivales, las cuales mostraron el gran poder que tienen en el interior de las cárceles del país y evidenciaron la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones de las prisiones brasileñas.

Las rebeliones son frecuentes en el sistema penitenciario del país, considerado por organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos".

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD