Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

01/06/2020 - 16:41

Internacionales

Detectan nuevo brote de Ébola en el Congo

Se han identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

Cargando...
África

Además de la pandemia de coronavirus, ahora aparece una nueva amenaza, está ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la República del Congo, específicamente en la provincia de Équateur, así lo anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El responsable de ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha precisado que el Ministerio de Salud de ese país de África ha identificado seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias fatales.

Eteni Longondo, Ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC), pronunció las tristes palabras: "Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka".

"Ya hay cuatro personas muertas", continuó. Y todos los fallecimientos se han producido en la ciudad de Mbandaka, capital de la provincia de Équateur, situada a unos 600 kilómetros al norte de Kinshasa.

"El Instituto Nacional de Investigación Biomédica acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus del ébola", añadió el ministro.

Cargando...

La ciudad de Mbandaka ya estuvo afectada en 2018 por el virus. Y ahora vuelve a registrar un rebrote. Según anunció Eteni Longondo, se tomarán rápidamente medidas para erradicarlo y dar una respuesta a la situación lo más rápido posible.

En el país existe otro brote activo de ébola en la región de Kivu del Norte. En la República Democrática del Congo ya han fallecido 2.200 personas desde de agosto de 2018 hasta la fecha.

Comentarios
Cargando...