Una pala retroexcavadora cayó al Río Ivirizu, a raíz de este hecho el operador y un comunario fallecieron.
26/07/2019 13:45
Escuchar esta nota
Dos personas fallecieron en el sector de los Yungas de Vandiola debido a las condiciones climátológicas, el primero es un obrero de la empresa china Sinohydro que trabajaba en la construcción de la represa hidroeléctrica de Ivirizu en el sector Monte Puncu, en proximidades de la comunidad de Sehuencas de la provincia Carrasco.
El obrero fue sorprendido por la crecida del río el miércoles en la noche cuando conducía una retroexcavadora por trabajos que se realizan en el lugar. Se trata de Edwin Sejas Alvarado de 35 años, la otra persona fallecida sería el comunario Deymar Ayala.
“La empresa china no nos da condiciones de seguridad, siempre estamos trabajando sin seguridad ni señalización (…) Hay un puente que es plano, cuando ha llegado el agua estaba de noche y no se veía, tampoco había señalizaciones para que cruce, estaba transportando personal en la retroexcavadora, no había monitores de seguridad”, indicaron compañeros de trabajo del fallecido.
El grupo Berza de Bomberos y voluntarios encontraron el cuerpo del comunario, el trabajo fue intenso por las condiciones del clima, continúan trabajando en el lugar.
“El chino le exigió que vuelva a traer unas llaves y ya era innotable el acceso, ahí se produjo el accidente (…)” indicó el hermano del operador de la retroexcavadora, Jhonny Sejas.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00