Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

11/01/2019 - 13:32

Internacionales

El primer eclipse del año será una Súper Luna de Sangre

La NASA catalogó este fenómeno como uno de los eventos más deslumbrantes que se verá en el cielo. Este se podrá observar en Bolivia el 20 de enero.

Este eclipse será el primer fenómeno astronómico visible en América Latina y por ende en Bolivia, el cual se verá en su totalidad a la última hora de la noche del 20 de enero, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se podrá contemplar en progreso al amanecer del 21. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo. No habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

Es más, la NASA lo catalogó como uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019, y que podrá ser visto en Bolivia.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este maravillo evento astronómico.

¿En dónde y qué hora se podrá ver?

El eclipse se podrá ver en América del Sur, Europa y África occidental, África Central y algunas partes de Asia. 

Desde las 2:36 UTC del 21 de enero el eclipse será visible. Esto significa que se podrá ver en Latinoamérica en la noche del 20 de enero y la madrugada del 21 de enero a partir de aproximadamente las 21:00.

Duración

El eclipse de la Súper Luna de Sangre durará 5 horas y 12 minutos. El eclipse en su fase total durará 1 hora y 2 minutos.

¿Qué lo hace tan especial?

Será espectacular poderlo verlo, pues este evento astronómico será la combinación de tres grandes fenómenos:

Eclipse lunar total

Luna de Sangre

Súper Luna

¿Se necesita protección para verlo?

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial. Recuerda que debes usar métodos especiales para ver eclipses solares, ya sean parciales o totales.

Comentarios