Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/03/2021 - 14:57

Macabro hallazgo

Encuentran cuatro cadáveres de mujeres reportadas como desaparecidas

Un equipo forense trabaja en la zona, no descartan que se trate de asesinatos en serie.

Cargando...
Villa Tunari, Cochabamba

El macabro hallazgo fue en la zona de Tres Arroyos en Villa Tunari, la policía desenterró el cadáver de Nayely Lizarazu Acuña reportada como desaparecida el 15 de febrero del año 2020.

El cuerpo fue encontrado a solo 10 metros donde victimaron y enterraron a Mónica Olmos Herrada quien también había sido reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre de 2020 en el trópico. En ambos casos se observa el mismo modus operandi. En el lugar también encontraron una picota, azadón y soga que utilizaron para victimar y enterrar a Nayely.

Después de haber encontrado los cadáveres de Mónica Olmos Herrada y Nayely Lizarazu Acuña enterrados en Tres Arroyos a solo 10 metros de distancia, la policía realizó el rastrillaje con canes adiestrados, presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).  

La Fiscalía realizó un intenso rastrillaje en la zona con peritos y guías, al promediar las 11:00 de la mañana, encontraron los restos óseos de una tercera víctima que identificaron como Beatriz García Ustariz, reportada como desaparecida el 2017.

Cargando...

“Han encontrado el cuerpo de mi hija de tres años y cinco meses, yo pido justicia para mi hija, para las cuatro que han enterrado aquí (…) Mi hija fue asesinada, pido justicia, pido pena de muerte, que vayan a Chonchocoro y El Abra. Lo terrible es que pidieron medidas cautelares de seis meses”, declaró la mamá de Beatriz

El Comandante Departamental de la Policía señaló que Omar Jhonny Fernández Herrada de 27 años, confesó el asesinato de Mónica Olmos Herrada y otras tres mujeres más que fueron reportadas como desaparecidas. Omar se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel.

En esa zona, hace casi tres semanas hallaron el cuerpo sin vida de Mónica Olmos, una joven que estaba reportada como desaparecida. Por su muerte, hay un hombre su primo, sentenciado y otros dos con detención preventiva.

Pasado el mediodía de este 1 de marzo encontraron el cuarto cuerpo, que corresponde a Margarita Maldonado, que fue reportada como desaparecida el 2018.

Cargando...

“Personal de la Policía Nacional, apoyo de Canes y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el equipo desplazado a Tres arroyos. Después de realizar la exhumación y haber establecido de manera preliminar que en la parte occipital se detectó una lesión”, declaró en contacto telefónico la Fiscal de Distrito, Nuria Gonzáles.

La Fiscal de Distrito indicó que se maneja la hipótesis que Omar Fernández habría asesinado a las cuatro mujeres. El tercer cuerpo se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, añadió.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...