PUBLICIDAD

Facebook restringe mensajes que se aprovechan del coronavirus

La compañía anunció que intentará limitar el caos sobre el brote al prohibir las listas de comercio y los anuncios de máscaras médicas en la red social

09/03/2020 16:33

EE.UU.

Escuchar esta nota

La compañía de Facebook ha tomado la decisión de restringir cualquier anuncio de productos médicos que implique una cantidad de productos limitados o cree un sentido de urgencia entre los compradores. Esto sumado a los anuncios que garanticen las curas del coronavirus y los grupos o páginas con temática de coronavirus.

Estamos monitoreando de cerca COVID-19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública. Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días”, dijo el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Amazon está trabajando en erradicar las ofertas con precios exagerados en productos como desinfectantes para manos y tapabocas. Por su parte, Ebay ha prohibido todos los listados de máscaras faciales N95 y N100, desinfectantes para manos y toallitas con alcohol. El sitio de subastas en línea también rechazará cualquier listado que saque provecho de términos como COVID-19 y coronavirus, añadió el mismo medio.

El pasado miércoles, el senador Ed Markey escribió una carta abierta a Jeff Bezos (CEO de Amazon) expresando su preocupación por continuos informes de aumento de precios y falta de transparencia en el sitio, según información del medio de tecnología.

En la declaración escribió, ”A nadie se le debe permitir obtener ganancias inesperadas del miedo y el sufrimiento humano”, y agregó que los minoristas en línea tienen una responsabilidad particular de proteger a los consumidores en medio del brote de coronavirus.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

21:00

Psg vs. bayern munich

23:00

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

PUBLICIDAD