El consejo local emitió una disculpa por el incidente en Facebook.
05/03/2020 16:38
Escuchar esta nota
No fue un milagro, pero una falla en una bodega cercana hizo bombear vino accidentalmente al suministro de agua local de un pequeño pueblo llamado Castelvetro cerca de Módena, en la región norte de Emilia-Romaña. Los aldeanos recibieron una sorpresa el miércoles cuando abrieron los grifos de la cocina y tomaron vino en lugar de agua.
Los residentes dijeron que el olor del líquido de color rosa saliendo de sus grifos era sin lugar a dudas el de la producción local Lambrusco Grasparossa, periódico local Gazzetta di Modena informó
El vino terminó siendo canalizado a hogares en el área de Castelvetro de Módena desde la cercana bodega Settecani después de una "falla técnica" en uno de los silos de la bodega que significaba que el vino se estaba filtrando en sus tuberías de agua. Como se informa que el vino tenía una presión más alta que el agua en las tuberías, comenzó a correr a través del sistema y hacia las casas cercanas.
La junta local de agua envió rápidamente a técnicos para que las cosas volvieran a la normalidad, pero no antes de que los residentes "embotellaran la mayor cantidad de líquido precioso que pudieran", escribió la Gazzetta di Modena, "para disfrutar más tarde en un almuerzo o cena junto con otras comidas típicas. Especialidades modenesas.
El consejo local emitió una disculpa por el incidente en Facebook, y aunque algunos residentes de la aldea expresaron su preocupación por la seguridad de su suministro de agua, otras quejas fueron dirigidas al consejo y a la compañía de agua local por solucionar el problema rápido.
Aunque Lambrusco no tiene la mejor reputación en el extranjero, el Lambrusco DOC de Modena es un vino tinto ligeramente espumoso bien considerado con un sabor complejo y una historia que se remonta a la época etrusca.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:00
00:00
01:00
04:57
05:57
21:00
23:00
00:00
01:00
04:57
05:57