Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/11/2020 - 20:23

Internacional

Fallece el banquero Jorge Brito en un accidente aéreo

El fallecimiento del banquero más importante de Argentina causó conmoción en el sector empresarial del vecino país. 

Cargando...
Argentina

(Reuters)

El presidente de la entidad financiera argentina Banco Macro, Jorge Brito, falleció el viernes en un accidente de helicóptero, causando conmoción en Argentina, donde era considerado un referente de la actividad financiera.

"Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta", señaló el vicepresidente del banco, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, en un carta que fue difundida a medios.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como comandante de vuelo.

Cargando...

Según la carta de Carballo, Brito había nacido en 1952 y también había ocupado el cargo de presidente de la Asociación de Bancos Argentinos entre el 2003 y el 2016, y fue titular de la Federación Latinoamericana de Bancos entre el 2012 y el 2014.


En diálogo con el canal TN, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que “se intuye que ha chocado contra un cable”. “Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados”, amplió.

En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto”.

Brito también mantuvo fuertes vínculos con el ambiente político de Argentina, la tercera economía de Latinoamérica.

Cargando...

"La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO", escribió Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, en su cuenta de Twitter.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...