PUBLICIDAD

Fiscal General pidió a Guaidó salir de Venezuela

La autoridad judicial explicó que esas medidas forman parte de la investigación que ordenó el TSJ el mismo 23 de enero en que se autojuramentó Juan Guaidó.

Caracas, Venezuela

Escuchar esta nota

El Fiscal General de Venezuela designado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicar medidas cautelares y el inicio de una investigación preliminar contra el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado, presidente interino, Juan Guaidó, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Caracas, Venezuela.

Saab pidió que se le prohíba la salida del país, la enajenación de sus bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

"Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", dijo Saab en la sede del TSJ.

La autoridad judicial explicó que esas medidas forman parte de la investigación que ordenó el TSJ el mismo 23 de enero en que se autojuramentó Juan Guaidó, acusándolo de usurpar las funciones del mandatario socialista Nicolás Maduro.

 

Tras conocer la medida, Guaidó dijo no sorprenderse de las decisiones del fiscal por considerar que forman parte de una cadena de "amenazas" contra él y el Parlamento de mayoría opositora, que él preside.

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que 'nada nuevo bajo el sol'. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", dijo en la entrada del Palacio Legislativo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD