Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

23/01/2019 - 14:53

Internacionales

Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela

Miles de venezolanos se manifiestan hoy en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó el acto de juramentación como presidente Interino de Venezuela en medio de una marcha opositora que se realiza este miércoles en ese país, contra el gobierno de Nicolás Maduro, donde juró que asumirá las competencias del Ejecutivo.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (...) ante dios todopoderoso, Venezuela (...) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, declaró con la Constitución en la mano y delante de miles de manifestantes que acudieron a la concentración en el municipio Chacao, Caracas.

En respuesta inmediata, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su conformidad con la acción y alentó a otros gobiernos de Occidente a aprobar el anuncio y a reconocer a Guaidó como “presidente interino” del país. Canadá siguió los pasos de su vecino.

Miles de venezolanos se manifiestan hoy en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra del jefe del Estado, Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para no reconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.

Por otro lado, hay miles de personas que continúan respaldando al primer mandatario del país caribeño y que asistieron al llamado de Maduro de “defender la soberanía” y a luchar contra el “golpe de estado” que según el Gobierno es impulsado por el “imperialismo yanqui”.