Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/03/2020 - 19:14

Nacionales

Impacto de coronavirus afecta importaciones bolivianas

La autoridad aseveró que las importaciones del país asiático representan un 30% de las importaciones bolivianas. 

Cargando...

El presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Jorge Hugo Lozada,   aseguró que el  coronavirus  está afectando la economía boliviana debido a que las cargas de mercadería destinadas al país  no llegan generando déficit  en las tributaciones.

“El tema del coronavirus va afectar la economía mundial y Bolivia no va estar exenta de ello ya que los puertos de China se han visto afectados por varias semanas de un trabajo anormal y eso ha significado que una cantidad de contenedores que tenían que salir a Bolivia no lo han hecho, por lo tanto en este mes de marzo y abril nos vamos a ver afectados con la llegada de mercadería que normalmente viene de estos puertos chinos a través de los puertos chilenos ingresan a Bolivia y estos no van a llegar y por lo tanto los tributos se van a ver afectados en Bolivia”, aseveró Lozada.

La autoridad aseveró que las importaciones del país asiático representan un 30% de las importaciones bolivianas. 

“Unos 40 a 45 millones de bolivianos que van a dejar de ingresar en tributos por lo tanto nosotros como Aduana estamos viendo otras opciones de tener ingreso para facilitar y poder cubrir este déficit que vamos a tener estos meses”, puntualizó. 

Lozada aseguró que desde hace  más de un mes los funcionarios de la Aduana están obligados a usar barbijos, guantes y uso de gel para el lavado de manos, como  medidas preventivas.

“Todos tiene que cumplir con los procedimientos adecuados para la no transmisión de coronavirus (…) de manera que ellos estén prevenidos y que no haya ninguna posibilidad de contagio a nuestro personal”, aseveró.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...