Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

21/01/2019 - 08:37

El mañanero

Incendio en una flota revela falencias de seguridad

El bus ardió en llamas pasando la tranca de Montero este domingo. Afortunadamente no se lamentaron pérdidas humanas.

Santa Cruz, Bolivia

Un incendio consumió la flota Potosí, bus que llegó a la capital cruceña de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con 56 pasajeros y ardió en llamas este domingo a pocos metros de la tranca de El Naranjal. Afortunadamente no se lamentaron pérdidas humanas.

A raíz de este incidente, Alejandro Castillo, subcomandante de Bomberos Voluntarios, detectó falta de medidas de prevención y seguridad en este tipo de servicio de transporte terrestre, sugiere un sistema de control de gestión, donde el conductor haga un chequeo mecánico óptimo de acuerdo a las horas de viaje, este además de someterse a un riguroso control de normas de seguridad.

Agregó que los conductores deberían contar con capacitación en esta área, además de brindar una introducción sobre evacuación a los pasajeros.

Por otro lado, detectó que la dimensión del extintor que usan este tipo de flotas no es apto para el tamaño del vehículo. En este caso, deberían tener 2 extintores de 12 kilos y otros 2 solo para la cabina, así hubieran mitigado el incendio a tiempo en este tipo de bus, puntualizó el experto.

Comentarios