Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/06/2019 - 18:44

Internacionales

Influencers en Chernobyl enojaron al creador de la serie

Escenario de la peor catástrofe nuclear del mundo, se convierte en un punto clave de influencers, los que colman las redes sociales con fotos inapropiadas

Cargando...

El éxito de la flamante serie Chernobyl de HBO, no solo le sigue generando rédito económico a la cadena premium, sino que produjo un fanatismo tal en los televidentes que llevó a muchos de ellos a visitar el lugar donde ocurrió la trágica explosión del reactor nuclear, sacarse fotografías y compartirlas en sus redes sociales.

El turismo en el área se disparó desde que se transmitió la tira creada y escrita por Craig Mazin. De hecho, según informó la CNN, las reservas de viajes a la ciudad ubicada en el norte de Ucrania aumentaron un 35 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

En una de las fotos se ve a una modelo mostrando su ropa interior ante un edificio abandonado.

Cargando...

Chernobyl parece una pesadilla, pero no lo es. Y lo que paraliza al espectador es que todo ocurrió, y solo hace 30 años: La central atómica de Chernobyl, en el norte de Ucrania, explotó el 26 de abril de 1986 liberando material radiactivo por toda Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y llegó a Escandinavia y Europa del Este.

Aunque gran parte de la serie fue filmada en Lituania, la llegada de turistas a la ciudad ucraniana ha aumentado un 40% y las listas de reservas parecen crecer en el transcurso del año. Este auge de visitas viene acompañado del fenómeno de los post, imprescindibles en el ejercicio influencer donde la experiencia del lugar no termina hasta poder documentarla.

El contraste entre el glamour de los fotografiados y los rastros de la contaminación cautivan la atención de millones de seguidores que se excitan con el morbo de estas publicaciones.

Entre la avalancha de críticas que surgieron a raíz de estas publicaciones, se destacó Craig Mazin, creador de la miniserie quien manifestó rechazo a través de un tweet. “Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando. Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron su vidas”, escribió.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...