Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2021 - 14:01

Comunidad

Interceptan en Montero a ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al país

La Felcc y Migración realizaron dos operativos donde detuvieron a una centena de ciudadanos haitianos.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En Montero y en San José de Chiquitos, la Policía interceptó a más de 100 ciudadanos haitianos, entre ellos menores de edad, cuando pretendían viajar a la ciudad de La Paz.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), explicó que el primer grupo de extranjeros fueron encontrados ayer, martes, cerca de la madrugada en el puesto de control en San José de Chiquitos cuando los ciudadanos haitianos eran transportados en cuatro vehículos (tres minibuses y un camión), logrando retener a 87 personas ilegales. En un segundo operativo se retuvo a dos vehículos que llevaban también a ciudadanos haitianos (31), este se realizó a en la terminal interdepartamental de Montero.

"Estas personas entran por Brasil al país y pasan por Santa Cruz para llegar hasta la ciudad de La Paz e ingresar a Perú y Chile como destinos finales", dijo el director de la Felcc.

Al respecto, el director departamental de Migración, Jorge Daga, explicó que lo que corresponde es darles una conminatoria de salida obligatoria, es decir llevarlos al puesto  por donde han ingresado al país de manera irregular.

 


 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...