14/12/2018 - 18:50

Jair Bolsonaro se reunirá con Mauricio Macri el 16 de enero en Brasilia

Tras los rumores de una posible mala relación entre los líderes de las dos mayores economías sudamericanas, ambos hablaron por teléfono para confirmar sus encuentros.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el próximo 16 de enero en la ciudad de Brasilia, después de asumir su cargo el 1 de enero. Así lo confirmó Macri este viernes, después de que ambos sostuvieran una comunicación telefónica en la que coordinaron el encuentro presidencial.

A través de su red social Twitter, el mandatario argentino posteó: “Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”.

El encuentro busca acallar las especulaciones que se habían abierto después de que trascendiera que Macri no participaría de la ceremonia de toma de posesión de Bolsonaro, prevista para el próximo 1 de enero.

En Argentina, medios locales informaron que la decisión de Macri de no ir a la asunción sería una suerte de respuesta a la idea del presidente electo de Brasil de que la primera visita que hará en la región sea a Chile, rompiendo con la historia de Itamaraty que siempre indicó a todo jefe de Estado en funciones viajar por primera vez a la Argentina como gesto hacia el exterior.

El pasado 3 de diciembre, Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 - celebrada en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre - Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita "ver cómo está" y "tomar su posición".

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios