Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/07/2021 - 09:49

Tía de víctima de feminicidio:

‘La mató por bonita y porque era más joven que él’

La víctima falleció por golpes de puño que le propinó su pareja en su rostro.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Tras el feminicidio suscitado el lunes en el Plan Tres Mil, barrio Urkupiña, contra Luci Alejandra Huanca (22), su tía Matilde Paredes reveló en El Mañanero el calvario que vivía su sobrina hace años a lado de su pareja, un policía, Wilfredo Chino Salazar, entre los detalles sobre la conducta de este sujeto, contó que el motivo de sus celos era 'porque ella era bonita y más joven que él'.

Paredes dijo que esta era la tercera vez que lo perdonaba. 'Venía y le lloraba, que vuelvan para que no lo extrañe la niña', sin embargo esta última oportunidad le costo la vida a la joven madre. El acusado de feminicidio, la mató a golpes en su domicilio, la madre del sujeto fue quién encontró el cuerpo de la mujer ya sin vida y con el rostro desfigurado, fue ella la que lo entregó a las autoridades.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que el agresor tenía antecedentes de violencia, las denuncias fueron puestas por la occisa hace dos años. El examen forense practicado a la víctima, concluyó que falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes de puño que le propinó su pareja.

Cargando...

Durante la jornada de hoy, martes, Wilfredo Chino, dará su declaración sobre este hecho. La Fiscalía lo imputará por el delito de feminicidio. Entre tanto, los familiares de la víctima le darán hoy el último adiós. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...