Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 12:55

Política

Liberan al diputado Rafael Quispe y afirma que se trató de un secuestro

“El juez no pudo identificar quiénes me han detenido. Esta acción está tipificada como secuestro. Me han secuestrado y me han  llevado. Es una detención ilegal y hay que seguir el proceso por secuestro”, anunció Quispe.

La Paz, Bolivia

Tras pocas horas de arresto el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción determinó dejar en libertad al diputado Rafael Quispe, por el proceso que enfrenta bajo el delito de acoso político que le impuso la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

El legislador presentó una acción de libertad con el argumento de que personas no identificadas lo “secuestraron” para llevarlo hasta los juzgados, ya que los sujetos que lo detuvieron estaban de civiles.

“El juez no pudo identificar quiénes me han detenido. Esta acción está tipificada como secuestro. Me han secuestrado y me han  llevado. Es una detención ilegal y hay que seguir el proceso por secuestro”, anunció Quispe, quien fuera aprehendido cerca a las 07:00 de la mañana de hoy en cercanías de plaza Murillo.

Zuleika Lanza, abogada del diputado declaró que su cliente es en realidad el "acosado políticamente". "El diputado Quispe no puede ser perseguido políticamente ni perseguido legalmente en razón de las funciones que le atañen (...). Él tiene una función de fiscalización y en esa razón hoy se está malversado esta situación y está siendo acosado políticamente", informó Lanza.

“Voy a seguir el proceso por secuestro. Mañana puede ser un senador, otro diputado”, subrayó Quispe que sospecha que los que esta mañana fueron a detenerlo ‘son paramilitares’.

Luego de su detención, varios legisladores de oposición llegaron hasta el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción para demandar la libertad de Quispe, entre ellos estaba el candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez. “Tenemos que saber quiénes han sido esos personeros que lo han detenido. ¿Son policías o paramilitares? Si esto ocurre con un diputado mañana puede ocurrir con cualquiera”, denunció.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z