Tres casos están ubicados uno en la capital de Andalucía, Sevilla, y los otros dos en Madrid.
28/02/2020 9:18
Escuchar esta nota
Con los nuevos casos de coronavirus confirmados este viernes en Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía, el total de afectados en España asciende a 31, a los que se suman los dos primeros infectados, ya dados de alta. Todos son casos importados, salvo tres, y solo uno se encuentra ingresado en terapia.
Estos tres casos están ubicados uno en la capital de Andalucía, Sevilla, y los otros dos en Madrid. En ambos territorios se está trabajando activamente para identificar a todos los contactos de los tres pacientes. El responsable del Ministerio ha asegurado que "sea como sea, tanto en Andalucía como Madrid, el nivel de transmisión sería bajo".
En la Comunidad Valenciana se han notificado en las últimas horas siete nuevos casos, que se suman a los dos ya existentes, convirtiéndose así en la región española más afectada por este nuevo virus. Varios de ellos se encuentran relacionados con un periodista deportivo, Kike Mateu, que viajó a Milán donde se había desplazado hace una semana para presenciar el encuentro entre el Atalanta y el Valencia el 19 de febrero en el estadio de San Siro de Milán en la ida de octavos de final de Champions. Mateo fue diagnosticado el miércoles e ingresado en el hospital el jueves por la mañana.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30