Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

15/03/2019 - 06:53

Anoche

Mazamorra causó pánico en vecinos de Tiquipaya

Las fuertes lluvias en la parte alta del municipio provocaron el rebalse de los colmatadores y el río arrastró piedras y lodo. 

Cochabamba

Vecinos de Tiquipaya entraron en pánico anoche, cuando alrededor de las 22:00 llegó una mazamorra y el río Taquiña arrastró "material" piedras, ramas y lodo. Haciendo que la población salga de sus casas con sus objetos de valor buscando refugio.

Los disipadores colocados por el municipio resultaron dañados, sin embargo cumplieron su objetivo, reducir el impacto de la mazamorra en las poblaciones de la parte baja como Juventud Chillimarca, Linde, Molle Molle y Ciudad del Niño.

Algunos vecinos se quedaron en sus casas intentando evitar que el agua ingrese, usando sacos de arena. Fueron momentos en revivieron el drama de hace un año, 6 de febrero de 2018, cuando cinco personas fallecieron y más de 100 viviendas resultaron afectadas.

El alcalde, Juan Carlos Ángulo, realizó una inspección en las zonas de riesgo, confirmó que no se reportaron daños. Desplazaron maquinaria pesada a lo largo del cauce realizando tareas de limpieza.

Los fuertes ruidos alertan y vieron como bajaba gran cantidad de lodo y piedras por el cauce del río Taquiña. La Policía y grupos de rescate fueron movilizados y permanecieron atentos ante cualquier emergencia.

 

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

mujeres rompiendo el silencio

02:00

Mujeres rompiendo el silencio

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

la santa misa

07:00

La santa misa

La Familia Ingalls

08:00

La familia ingalls

dragón ball z

10:00

Dragón ball z