Cargando...
Cargando...
Cargando...

Comunidad

Producción de Tiquipaya y Bella Vista afectados por la granizada

Granizada alcanzó los 3 centímetros de diámetro. (Foto: Red Uno Digital)
Cargando...

Red Uno de Bolivia.-  En Cochabamba, Tiquipaya se registró una fuerte granizada que afectó dos distritos 3 y 6 del municipio. Según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) los más golpeados con el fenómeno natural fueron Sirpita Qollo, Sirpita Nieveria, Barrio Flores, Bruno Mokho, Santiaguilla del distrito 6 y la comunidad de Laphia del distrito 3.

En el distrito 6 un total de 12 OTB’s recibieron perjuicios en la parte productiva, donde hortalizas, lechuga, maíz, espinaca fueron dañados. En el distrito 3 en la comunidad de Laphia el granizo alcanzó los tres centímetros de diámetro, por el momento cuadrillas fueron desplazadas.

También te pude interesar: Lluvia torrencial inunda Trinidad

El Valle Bajo resultó con grandes pérdidas, especialmente la comunidad de “Bella Vista” en Pucara, comunarios en su desesperación trataron de ahuyentar la granizada con petardos, sin embargo el embate de la naturaleza afectó la floricultura del lugar.

Cargando...

Cultivos de cebolla y maíz quedaron totalmente dañados, los afectados están a la espera de ayuda del municipio de Quillacollo y la Gobernación de Cochabamba, tras este daño floricultores no descartaron un incremento en el precio de las flores.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...