29/01/2020 - 18:10

Muchas personas relacionan el coronavirus con la cerveza Corona

Las búsquedas en internet de las palabras Corona Beer Virus aumentaron en la última semana 

Redacción

Red Uno de Bolivia

EE.UU.

Que su nombre sea tan parecido a la popular cerveza no significa que tenga una relación estrecha con ella, pero es lo que esta pasando en éstos últimos tiempos en que mucha gente piensa que el coronavirus está de alguna u otra manera relacionado con la marca de cerveza Corona.

Y es que las búsquedas de Google de las palabras ‘Corona Beer’ o ‘Cerveza Corona’ en español y ‘Corona Beer Virus’ o ‘Cerveza Corona Virus’ en español, aumentaron significativamente en esta última semana en que se empezaron a confirmar los primeros casos de coronavirus en los Estados Unidos.

Las búsquedas de ‘Corona Beer Virus’ fueron más comunes en los estados de Iowa y Oklahoma, mientras que las personas de Connecticut, New Hampshire y Nuevo México tuvieron más búsquedas de los términos ‘Beer Virus’, de acuerdo con datos de Google Trends.

Este tipo de búsquedas han sido más frecuentes en América del Norte, con excepción de México, que es de donde es originaria la cerveza. También hubo muchas de estas búsquedas en Australia, India, Indonesia, Japón y Nueva Zelanda.

Obviamente, la cerveza y el virus no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro. Lo único en que se relacionan es en el nombre ‘Corona’. Cabe señalar que a esta enfermedad se le llamó coronavirus debido a que los picos que tiene en su forma tienen la forma de una corona.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios