Murillo aseguró que el gobierno de Jeanine Añez desea tener buenas relaciones internacionales.
30/12/2019 10:39
Escuchar esta nota
La mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que los funcionarios de la embajada de España que debían dejar el país aún no lo hicieron.
“Entiendo que no han salido los delgados españoles. De acuerdo a los informes que nosotros tenemos, ellos siguen en Bolivia, no se han movido para nada, los brazos de Bolivia están abiertos para todos aquello que vengas y respeten nuestras normas, nuestras reglas, respeten al Gobierno legalmente establecido”, afirmó la autoridad gubernamental.
Murillo aseguró que el gobierno de Jeanine Añez desea tener buenas relaciones internacionales.
“Nosotros queremos hacer amigos, no peleamos con nadie, no queremos hacer enemigos pero no vamos a permitir que ni cubanos, ni venezolanos, ni ningún ciudadano, venga a nuestro país para tratarnos como si fuéramos una colonia”, aseveró.
El fin de semana se dio a conocer que la Dirección General de Ceremonial de Estado, envió una nota a la Cancillería de Bolivia, que afirma que indica que “el 28 de diciembre regresarán a España el personal que ingresó el pasado 14 de noviembre como apoyo técnico a la legación diplomática en La Paz”.
El pasado viernes la canciller, Karen Longaric, denunció ante los medios de comunicación que diplomáticos españoles, junto a su personal de seguridad encapuchado intentaron ingresar a la embajada de México en La Paz, donde diez exfuncionarios del gobierno de Evo Morales se encuentran asilados.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30