Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

04/04/2019 - 07:15

Deportes

Nuestros atletas brillaron en el Bolivia American Iris Open de Ráquet

Este open en Bolivia es uno de los cinco Grand Slam de la temporada y jugaron más de 300 atletas, donde la crema y nata de ese deporte se reunió en el país

Cargando...

En nuestro país se llevó a cabo el Bolivia American Iris Open de Ráquet entre los días 27 y 31 de marzo de 2019 en Cochabamba. Allí participaron representantes de Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, quienes se vieron las caras en el Complejo de Sarco y en el Country Club Cochabamba.

Entre los deportistas más reconocidos que participaron en esta competencia están Kane Waselenchuk, quien es el número uno del mundo. Además de él, se contó con la presencia de otras raquetas como Rocky Carson, David Horn y Rhonda Rajsich, de Estados Unidos; Daniel de la Rosa, Alejandro Landa, Andree Parrilla, Álvaro Beltrán, Paola Longoria, la primera en el ranking femenino, junto a  Samantha Salas y Alejandra Herrera, de México; María José Vargas y Natalia Méndez, de Argentina, el colombiano Mario Mercado, entre otros.

En el género femenino están las talentosas Rhonda Rajsich (Estados Unidos), Cristina Amaya (Colombia), Nancy Enríquez (México) y las bolivianas Jenny Daza, Angélica Barrios, Valeria Centellas y Yazmine Sabja, por nombrar algunas.

Los participaron compitieron en las categorías Profesional, Amateur, Juniors y Seniors.

¡Viva, Moscoso!

Uno de los momentos del Gran Slam de Rácquet fue el triunfo de Conrrado Moscoso al derrotar al estadounidense Rocky Carson, en la final del Open Bolivia.

Cargando...

El partido se definió por sets. En el primero, el resultado fue 15-6 en contra del boliviano, pero en el segundo logró ganar con un 15-14 y en el tercer set con un 11-2. 

Acerca de su victoria en esta competencia, Moscoso señaló que el partido estuvo reñido.

“Peleamos cada uno de los puntos. En el segundo set estuvimos un poco más nerviosos, pero logramos recuperarnos”.

Victoria en dobles: Un logro en conjunto

Moscoso, junto a Roland Keller, logró un triunfo en dobles y la corona en esta categoría que se celebró el 30 de marzo. Ambos vencieron al estadounidense Carson y al costarricense Felipe Camacho con resultado final de 15-9.

A juicio de Roland Keller, con este lauro logró una meta que se había trazado al participar en esta competencia. “Logramos uno de los objetivos que teníamos, pero tenemos mucho más”, señaló.

Cargando...

Ambos raquetbolistas nacionales participarán próximamente en el Panamericano de Colombia.

El fulgor de María José Vargas

La boliviana María José Vargas, quien representó a Argentina, se alzó victoriosa en la categoría singles, al derrotar a Samantha Salas (México) por 3 sets contra 2.

Con los resultados de 11-8, 10-12, 11-13, 11-3 y 11-9, Vargas derrotó a su contrincante. Durante la competencia, los aficionados le expresaron su apoyo a la competidora y en algunos momento se escuchó la arenga “¡Bolivia, Bolivia, Bolivia..!”.

Vargas representó a Argentina porque no consiguió apoyo económico por parte por su federación para participar en los torneos internacionales.

Comentarios
Cargando...