Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

28/05/2019 - 15:21

Economía

Pago del retroactivo genera preocupación en empresarios

Señalan que el pago del retroactivo generara inestabilidad, indicaron que muchos acudirán a préstamos bancarios para cumplir con la normativa.

Cochabamba, Bolivia

Ante el anunció del Gobierno que dispone mediante resolución ministerial No.425/19 el pago del retroactivo hasta el 31 de mayo, los Empresarios Privados señalaron que este sector se verá seriamente afectado.

“Es que hay algunas empresas que recurrirán a créditos, para poder cumplir con estos compromisos y eso no está bien porque definitivamente se está demostrando que se está forzando a algo”, indicó El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

Bellot argumentó que las empresas, recientemente, pagaron el primer y segundo aguinaldo; motivo por el cual se les complica pagar este beneficio laboral, sin embargo cumplirán con la medida dispuesta por el Gobierno Central.

“Realizamos una solicitud escrita al Gobierno en el que se pide una prórroga hasta fin de año (siete meses) para pagar el retroactivo, esperamos que haya una respuesta” señaló Bellot.