Según normativa estos animales deben estar con bozal y pechera, así lo anunció el concejal Edwin Jiménez.
05/04/2019 14:46
Escuchar esta nota
La ley Nro. 553 que regula la tenencia de canes peligrosos, de acuerdo comandante de la Unidad de Canes de la Policía, My. Fabio Vargas, no han extendido ninguna autorización para la tenencia de estos perros en el departamento.
Desde el concejo municipal señalaron que en el Cercado se exigirá la reglamentación de esta ley, con el objetivo de precautelar y prevenir ataques a personas. El concejal, Joel Flores, indicó que la próxima semana estarán emitiendo una resolución.
“Hemos establecido que en el día del peatón y en lugares de alta concentración humana, está prohibido que circulen estos canes denominados potencialmente peligrosos aprobados con ley nacional” indicó el concejal, Edwin Jiménez.
La autoridad municipal enfatizó que se decomisarán los perros a quienes incumplan con esta ordenanza, recomendó que no saque a mascotas consideradas potencialmente peligrosas para evitar las sanciones establecidas.
“La Ley 553 señala que la Policía Boliviana debe emitir una autorización cuando los dueños de canes cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, el dueño debe tener el documento de identidad vigente, no registrar antecedentes penales, previa acreditación del certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP)” señaló el My. Vargas durante entrevista en El Mañanero.
Los canes deben tener un curso de entrenamiento, donde oficiales capacitados enseñan socialización con otros perros y con las personas, y obediencia básica. Este año se realizó este curso, iniciaron con 46 inscritos y solo 27 lo concluyeron, Vargas lamentó el desinterés de los dueños.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00