12/08/2019 - 09:59

Profesor raptó y violó a una menor por dos años y se suicidó en el juzgado

El occiso, se había quedado con el bebé y envió a la joven a trabajar a Chile, donde era explotada laboralmente.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Una historia insólita ocurrió en La Paz, al revelarse que el profesor de literatura Juan G. mantuvo en cautiverio a su alumna Olga Z. de 19 años, quien interpuso la denuncia el sábado tras sufrir más de dos años agresión física, sexual y psicológica.

La joven resultó con un bebé de un año y seis meses, producto del abuso por lo que el sujeto fue acusado de rapto y recibió detención preventiva en la cárcel de San Pedro, tras lo cual el sujeto donde al salir de su audiencia cautelar, se lanzó por la ventana desde el cuarto piso del juzgado.

“Al salir de la audiencia, (el imputado) le agarra al bebé, se despide y luego corre bajando las gradas y se lanza a la ventana y todos quedamos en shock”, dijo a un medio local, Juan Carlos Escalante, el abogado de la víctima, quien comentó que el acusado admitió la culpa, pidió perdón a la joven, y solicitó al juez que le dé detención domiciliaría para evitar la cárcel, donde ya estuvo el año pasado por violación a otra de sus alumnas, menor de edad.

La familia de la víctima denunció su desaparición el 11 de junio de 2017, cuando a sus 17 años, visitó la ciudad de La Paz para participar de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Según el relato de la joven, el acusado la engañó y la llevó a un cuarto ubicado en la zona de Villa Adela, en El Alto donde la mantuvo encerrada durante toda la etapa de gestación.

“Un buen tiempo no salía. No quiso que llame a mis hermanos, no le gustaba que tenga ni WhatsApp”, relató Olga. 

La adolescente dio a luz a un bebé en enero de 2018, mientras que el acusado se encontraba detenido en San Pedro. Para entonces, Olga se encontraba en la casa donde su raptor la dejó. Sentía -dijo- temor de volver con su familia, por las amenazas constantes que sufría.

Juan G. salió de la cárcel en diciembre del año pasado acusado de haber violado a otra alumna, mientras que “con amenazas obligó a Olga a llamar a su familia, para que les comunique que se encontraba bien y trabajando de empleada”.

El occiso, se había quedado con el bebé y envió a la joven a trabajar a Chile, donde era explotada laboralmente.

“Me mandó para ir a trabajar de cualquier cosa. Yo trabajaba de ayudante de cocina, no conocía nada”, relató la víctima, quien declaró que no sabía en qué ciudad estaba.

Olga retornó a  La Paz en abril para ver a su hijo y  a denunciar a su agresor, pero éste logró encerrarla   nuevamente. El pasado domingo, la joven logró escapar de su cautiverio y pidió ayuda a sus hermanos. El sujeto fue aprehendido e imputado por el delito de rapto de personas. La víctima se volvió a reunir con su hijo después de ocho meses.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios