11/12/2019 - 13:59

Trump convertirá una religión en una nacionalidad para evitar discriminación

Pretende acabar con prejuicios raciales, culturales y religiosos en los campus universitarios.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el judaísmo ahora será considerada como una nacionalidad y no solo como una religión. Con este movimiento, su administración considera que luchará contra lo que ellos señalan como antisemitismo en campus universitarios.

The New York Times, que adelantó en exclusiva la inminente orden, publicó que la decisión del ejecutivo pretende combatir la hostilidad hacia Israel en campus universitarios pidiendo a las universidades considerar esos movimientos como discriminatorios a cambio de conservar la financiación estatal.

La medida encontraría respaldo en la ley federal de Derechos Civiles de 1964 que exige a las instituciones educativas que reciben fondos federales no discriminar en función del origen nacional. El Departamento de Educación, según la misma ley, también puede retener fondos federales de cualquier universidad o programa educativo que discrimine por raza, color y origen nacional.

Al considerar el judaísmo como nacionalidad, el gobierno pretende acoger la discriminación a personas que profesen esa creencia religiosa a la Ley de Derechos Civiles, que no incluye el rechazo a una religión como detonante para retirar la financiación federal.

El Departamento de Estado adoptará la definición de antisemitismo que formuló la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, según dieron altos cargos de la administración a The Times.

El movimiento del gobierno llega días después de que varios grupos judíos criticaran el discurso que Trump pronunció el sábado ante una organización israeloestadounidense y acusaran al presidente de proyectar estereotipos antisemitas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios