17/01/2021 - 15:38

Un muerto en el canal de la av. Tadeo Haenke y Juan Pablo II

Intensas lluvias generan inundaciones y desborde de torrenteras.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Las fuertes lluvias en la ciudad cobraron la vida de un hombre. Su vehículo habría sido arrastrado al canal de la Av. Tadeo Haenke. Los vecinos de la zona lograron rescatar el cuerpo. Grupos de rescate, Bomberos de la Policía llegaron al lugar y sacaron el vehículo.

Vecinos indicaron que dentro del vehículo que se entró de cabeza al canal, había dos ocupantes. El hecho ocurrió este mañana, cerca al medio día, al ver lo que ocurría, quienes estaban en la zona intentaron sacar a uno de sus ocupantes, pero este perdió la vida.

Personal del SAR Bolivia, indicó que solo se consiguió uno de los cuerpos, el otro presuntamente fue arrastrado por el agua. Los rescatistas usaron maquinaria para sacar el motorizado, con placa 4719 SNN, del canal.

El motorizado habría derrapado porque arriba también estaba arenoso y resbaló, entrando al canal por la parte frontal.

Las intensas lluvias de esta mañana cargaron la torrentera Taquiña y otras que inundaron zonas de Colcapirhua e incluso el sector de la Av. Tadeo Haenke en la ciudad, en el cauce del canal de desfogue. Varias zonas de Tiquipaya al sur de la torrentera Taquiña también están anegadas. Piden auxilio a los grupos de emergencia.

La lluvia causó estragos en el municipio de Colcapirhua, viviendas y calles quedaron completamente anegadas en las zonas de Mayopampa, en los kilómetros 7 y 8. Las torrenteras en Rumi Mayu, rebasaron su capacidad e inundaron casas aledañas. La altura del agua alcanza los 20 centímetros.

En Tiquipaya se han declarado en estado de emergencia ante la crecida del río y decidieron cerrar ambas vías de la avenida Ecológica a la altura del puente, el agua baja con intensidad y se lleva parte de la tierra de los laterales del río, ampliando de a poco la franja.

Existe temor que baje una mazamorra y se repita la tragedia de 2018 y 2020, cuando hubo fallecidos y familias afectadas. Al momento se realizan trabajos con maquinaria pesada en diferentes puntos críticos, para evitar más desbordes.

En las avenidas Beijing y Tadeo Haenke los vecinos sufren también por el desborde de la torrentera Pintu Mayu. El agua que se desbordó a esta altura se quedó en la vía y los transeúntes no pueden cruzar de un lado a otro.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba, Rodrigo Terán, confirmó que la zona más crítica es la Tadeo Haenke, a la altura de la OTB Belén Tokio, además de la Beijing.

En la zona Sirpita una granja de pollos quedó anegada por la lluvia, todos los animales murieron, una imagen lamentable se observa sobre el agua, ante la impotencia y llanto de los propietarios.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios