Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

39.28

|

real

3.71

x

EN VIVO

13/02/2019 - 14:18

Dudaba que fuera su hijo

Vendió a su bebé recién nacido y se compró un televisor

El contacto fue la prima de la mujer que compró al bebé.

Cochabamba, Bolivia

Un hombre vendió su bebé recién nacido a una mujer por el monto de $us 400 y Bs 400 en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba por lo que ambos involucrados se encuentran arrestados y serán imputados por los delitos de trata y tráfico. Él también deberá afrontar el delito de violencia familiar.

El informe del coronel Iván Luque, director de la Policía Bolivia, reveló que el sujeto consideraba que no era su hijo, y ya había presionado a la madre para que se realizara un aborto cuando estaba en estado de gestación, pero al no lograrlo, llevó a cabo la transacción.

“Te lo regalaré le había dicho la madre a mi prima, y ella dijo ‘aquí hay una señora que quiere darme a mí su bebé, que te lo dé a vos’, como tantos intentos hice y no tenía hijos, lo he tomado como si fuera mío, pero ya no importa”, contó la mujer entre sollozos, en declaraciones a un medio de comunicación.

Dos meses después del acuerdo, la madre del recién nacido arrepentida del hecho decidió denunciar lo ocurrido en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con el fin de recuperar a su bebé, asegurando que fue presionada por su pareja para entregar al menor.

La madre se sometió a una entrevista psicológica en la que contó que el 15 de diciembre dio a luz al bebé e inmediatamente el padre la amenazó de muerte a ella y a sus otros hijos en común, para presionarla para que se deshiciera del bebé y procediera con la venta.

El progenitor en un principio negó todos los cargos, no obstante, la Policía encontró en su billetera la suma de 200 dólares y un televisor recién comprado en su vivienda, presumiblemente fruto de la venta realizada.

“Me dijo la señora que tenía casa, por ese motivo me han hecho animar a mí también”, dijo finalmente el sindicado.

El padre también cuenta con antecedentes de violencia familiar, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).