Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/07/2019 - 20:05

Notivisión

Youtuber quiere atravesar un país a pie y en línea recta

Tom Davies, compartió las imágenes de su recorrido en su canal de YouTube, donde fueron vistas por millones de personas

Cargando...

Tom Davies se trazó un recorrido en estricta línea recta, de unos 53 kilómetros por el norte de Gales en el Reino Unido, y de esta manera convertirse en la primera persona en cruzar a pie un país de esta manera y compartir los videos en su canal de YouTube. 

La Misión a través de Gales se inició en la frontera con Inglaterra, desde donde partió la caminata rumbo a la costa, hasta llegar a la localidad de Penmaenpool, en el estuario del Mawddach.

Como la travesía sería en una misma línea, Davies debería enfrentar varios obstáculos, como ríos, montañas, bosques, lagos y pantanos, además, de alambradas, rejas y hasta patios de viviendas. A todo ello, debió sumar las malas condiciones meteorológicas que suele haber en Gales, por lo que en su primer video se preguntaba: "¿Estoy loco?".

La parte inicial del recorrido fue compartida en dos videos que alcanzaron los dos millones de reproducciones. "¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si trataras de caminar en una línea completamente recta a través de todo un país? ¿No? Bueno, yo lo hice. Pensé mucho en ello", cuenta en su canal, agregando que tomó la decisión de hacerlo en el pasado invierno boreal.

Cargando...

Por eso, a fines de enero anunció su proyecto en la página GoFundMe con la intención de recaudar 1.000 libras esterlinas (1.217 dólares) para comprar el equipo necesario, como un sistema de GPS, una cámara, baterías y elementos para acampar y de senderismo. Lo recolectado superó sus expectativas, ya que alcanzó 1.498 dólares.

Una aventura realmente alocada, pero llena de experiencias, si no hay riesgos, no se consigue nada.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...