Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- Así como lo vez, en Arabia Saudita se organiza un concurso de belleza pero no de misses ni mister, sino de camellos. Lo más increíble es que en este certamen se hizo pública un caso de trampa en el que expulsaron a 12 animales por haber sido sometido a una operación quirúrgica.
El festival anual rey Abdulaziz intentó subir su perfil este año, trasladando su habitual locación en el desierto a un suburbio de la capital de Arabia Saudita, Riad. En el que los animales se disputan un jugoso premio de hasta los 5,2 millones de dólares. Jugosa suma que tentó a los dueños de los camellos a hacer trampa.
Los organizadores del concurso encontraron que los animales tenían retoques en su rostro. Los dueños les habían hecho cirugías con botox. A raíz de esto, 12 camellos fueron expulsados de la competencia.
“Usaron bótox para los labios, la nariz y el mentón”, comentó Ali al Mazrouei, hijo de un criador emiratí al diario The National, de los Emiratos Árabes Unidos. “Hacía que tuvieran la cabeza más inflada. Y entonces, cuando el animal pasa, dices: ‘¡Ooooh! Mira esa cabeza grande, esos labios, esa nariz'”, fue lo que dijeron los dueños que incurrieron en la falta.
En el festival, que tiene un mes de duración y es el más importante de Medio Oriente, participan unos 30 mil camellos.
También te puede interesar: Una pareja de Camellos demuestran su amor en vía pública
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30