Desde el municipio lamentaron la movilización de los funcionarios generan un daño a la salud de los paceños.
11/08/2025 15:16
Escuchar esta nota
Representantes de la alcaldía de La Paz, confirmaron la presentación de una denuncia formal y una acción popular en contra de los trabajadores que instalaron un bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.
Los movilizados no permiten el ingreso de carros basureros, ocasionando que los residuos se vayan acumulando en las calles de la urbe paceña.
“Hemos presentado el día de hoy una denuncia penal pública ante el Ministerio Público por los delitos de estorbar y entorpecer las funciones, así como delitos contra la salud pública”, informó la directora de Asuntos Jurídicos de la alcaldía paceña, Amparo Morales.
La funcionaria, lamentó el daño que se genera a la salud de la población paceña, asegurando que ninguna persona puede prohibir el traslado y tratamiento de la basura.
“En las calles, la basura se está acumulando y eso provoca daños irreparables a la población”, puntualizó Morales.
La autoridad, recordó que, en 2021, ya se había presentado una acción popular, durante el paro de los trabajadores de La Paz Limpia, y se prohibió la interrupción en el funcionamiento del relleno sanitario.
“Ahí también (se) instauró una acción popular que prohibió a cualquier persona realizar medidas de hecho que interrumpan el desarrollo normal del relleno sanitario y el tratamiento de la basura. Estamos reiterando esta acción popular”, aseveró.
La medida de presión inició el pasado 4 de agosto y el 5 de agosto habían ingresado en un cuarto intermedio, sin embargo, retomaron la movilización el pasado viernes 8.
