Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/06/2021 - 12:26

Política

Alcaldía será querellante en tres juicios contra José María Leyes

Por el caso Mochilas I, comidas y cámaras de vigilancia.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Desde la alcaldía anunciaron que se activarán tres juicios orales contra José María Leyes por los casos: “Mochilas I”, comidas y cámaras. Serán parte querellante, anunció el Secretario de Asuntos Jurídicos, Orlando Vargas.

"Estamos en una etapa de preparación de juicio, parte querellante en los casos de mochilas I, cámaras y comidas. En los tres procesos penales el acusado es la ex autoridad José María Leyes (…) El juicio del caso de cámaras de video vigilancia, se realizará el 7 de julio y el juicio oral del caso mochilas I y comidas será el 19 de julio " manifestó Vargas.

Indicó a la prensa que los tres casos generan un daño económico que supera los 86 millones de bolivianos y que lo juicios que querellan se llevarán a cabo el 7 y 19 de julio. También remarcó señaló que no se contaba con la copia de los expedientes de los casos, sin embargo, ahora el municipio concluyó con el armado de las carpetas y se tiene información completa que será usada en los juicios.  

El caso Mochilas I, José María Leyes fue acusado por la compra de 92 mil mochilas escolares chinas con un sobreprecio que sobrepasa los Bs 12 millones de bolivianos. A finales de abril del 2020, Leyes adjudicó un contrato de alimentación de emergencia a causa de la Covid-19 por 488.000 bolivianos para garantizar la alimentación de policías y militares a una empresa que no cuenta con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Caso cámara involucra a la ex autoridad y a otros 11 funcionarios ediles y fue denunciado por el ex viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, en el que presenta la compra con supuestas irregularidades de cámaras de seguridad por un precio de 69 millones de bolivianos, en 2018.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...