PUBLICIDAD

Analizan la pérdida auditiva como el nuevo síntoma del Covid-19

Los resultados indican que los problemas del oído, incluida la pérdida de audición, podrían ser un signo de coronavirus.

24/07/2020 10:11

EEUU

Escuchar esta nota

Desde una tos seca hasta una pérdida del sentido del olfato, se sabe que varios síntomas desagradables están asociados con el coronavirus. Ahora, un nuevo estudio sugiere que hay otro síntoma a tener en cuenta: la pérdida auditiva.

Investigadores de la Escuela de Medicina John Hopkins han revelado que el virus puede infectar no solo la nariz y la garganta, sino también el oído y el hueso mastoideo del cráneo.

En su estudio, los investigadores analizaron tres pacientes que habían muerto por coronavirus: un hombre de unos 60 años, una mujer de 60 y una mujer de 80.

Su análisis reveló que la mujer de 80 años tenía el virus en el oído medio derecho, mientras que el hombre de 60 años tenía el virus en los oídos medio izquierdo y derecho, así como en las mastoides izquierda y derecha.

En el estudio, publicado en JAMA Otolaryngol Head Neck Surg, los investigadores, dirigidos por la Dra. Katilyn Frazier, escribieron: "Este estudio confirma la presencia del virus SARS-CoV-2 en el oído medio y la mastoides".

Si bien el tamaño de la muestra para el estudio fue muy pequeño, los resultados indican que los problemas del oído, incluida la pérdida de audición, podrían ser un signo de coronavirus.

Los investigadores agregaron: "La colonización mastoidea y del oído medio con SARS-CoV-2 no necesariamente implica sintomatología otológica actual o futura, y los pacientes vivos conocidos con colonización del oído SARS-CoV-2 pueden beneficiarse de la detección de manifestaciones otológicas".

En el Reino Unido, el gobierno actualmente solo enumera tres síntomas clave para el coronavirus: tos seca, fiebre alta y pérdida del olfato o el gusto.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD