Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 12:42

Comunidad

Ante bloqueos, transporte pesado cierra el paso a la refinería de Palmasola

En Santa Cruz existen seis puntos de bloqueos por campesinos afines MAS en demanda de tierras y la falta de atención del Gobierno.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Debido a los bloqueos que se registran hace cuatro dias en diferentes puntos del departamento de Santa Cruz que llevan adelante un grupo de campesinos que exigen al Gobierno titulación de tierras, los afiliados al Transporte Pesado Internacional iniciaron este jueves, 4 de agosto, a partir de mediodía el cierre al ingreso a la refinería de Palmasola, para no permitir la salida ni entrada de combustibles.

“Nuestro sector es el más perjudicado porque trabajamos en las carreteras troncales y esto es lo que nos perjudica, dónde está el Gobierno que dice que garantizará la libre transitabilidad, que dice que hay que levantar la economía, los bloqueos nos perjudican. Vamos a bloquear la refinería de Palmasola este jueves a mediodía, sino levantan esos bloqueos”, advirtió el ejecutivo del sector, Juan Yujra, en contacto con Página Siete.

Los transportistas dieron un primer aviso, la noche del miércoles, 3 de agosto, con el cierre temporal de la refinería, lo que derivó en largas filas en los surtidores de la capital cruceña tras la alerta que saltó en las redes sociales. Yujra indicó que se dispuso que la medida de presión se la vuelva a realizar en esta jornada, ya que quieren trabajar y no puede ser que el Gobierno no vea por la situación que están pasando sus colegas, quienes padecen hambre, pierden sus cargas por estos bloqueos

“¿Dónde está el ministro de Obras Públicas? (Édgar Montaño) que dice que no hay que parar, ¿dónde está el ministro de Gobierno? (Eduardo del Castillo) que dice que no permitirá cierre de vías, estamos totalmente bloqueados y si no levantan iremos a bloquear a las refinerías para que no salgan ni entren las cisternas y las vías de tren para que no entre combustible. Somos los más perjudicados y es insostenible”, protestó.

En este momento, en el departamento de Santa Cruz existen seis puntos de bloqueos por campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en demanda de tierras y la falta de atención del presidente Luis Arce.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...