Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/10/2020 - 10:20

Policial

Aprovechó un descuido y violó a una menor de 10 años

Logró ganarse la confianza de la familia para ingresar al domicilio.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Ganó la confianza de sus vecinos, aprovechó un descuido y vejó sexualmente a una menor de 10 años. El vecino de 18 años, fue enviado con detención preventiva al centro de infractores Cometa.

“El hecho ocurrió en el municipio de Arani, en el Valle Alto, la menor de edad habría sido violada el 23 de septiembre, por su vecino, que ese entonces tenía 17 años, por eso fue enviado al Centro Cometa”, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rocío Rivas.

Los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizaron las valoraciones psicológicas a la víctima. También fue trasladada al médico forense, quien confirmó que la niña fue agredida sexualmente.

“El acusado vivía a lado de la casa de la menor de edad. Solía ingresar a su hogar mostrándose colaborativo puesto que la progenitora de la víctima se encuentra delicada de salud y se trata de una familia de escasos recursos económicos”, indicó Rivas.

La Policía aprehendió al denunciado y un juez le dio en audiencia de medidas cautelares detención preventiva. Actualmente, la menor se encuentra en un centro de acogida del municipio de Arani.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...