Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/07/2020 - 18:30

Policial

Vecinos autores de Violación a una niña de 8 años son puestos ante la Justicia

La mañana de este lunes uno de los 3 sujetos involucrados en este hecho de violación a una menor de 8 años, fue enviado al centro fortaleza.

Cargando...

Después de que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz investigará el caso de una niña de ocho años que fue víctima de una violación en la comunidad La Peña, aparentemente cometido por 3 sujetos, uno de 39 años de edad y dos menores de edad de 13 y 15 años, para esta jornada se tiene prevista su audiencia de medidas cautelares.

Según el testimonio de la víctima, ella contó a su progenitor que los vecinos fueron los agresores. Ante esta situación la denuncia fue puesta a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) el pasado lunes.

Además, el reporte dado a la policía indica que el hecho ocurría cuando el salía de casa para acudir a su fuente laboral. Y luego de que saliera a la luz el acusado de 39 años le ofreció dinero al padre de la víctima para evitar que no realice la denuncia.

Sin embargo, la misma fue hecha bajo el delito de violación y abuso sexual agravado por el ministerio público y esta mañana el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz se determinó enviar al centro Fortaleza con una sentencia de tres años para el adolescente de 15 años denunciado como uno de los autores, mientras que el otro menor de 13 años también acusado fue liberado al ser inimputable según el código penal.

Cargando...

Por otra parte, el tercer participe de 39 años será puesto ante un juez en las próximas horas para determinar su situación jurídica.

Defensoría del Pueblo exige máxima sanción para responsables

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó duramente el hecho delictivo en el que se encuentran involucrados dos menores de edad que no pasan de los 15 años, lo cual pone, nuevamente, en evidencia la pérdida de los valores dentro de la familia, donde los hijos están desarrollándose sin valores.

“Si bien existe una responsabilidad por parte de los dos menores por la agresión sexual hacia la niña, no debe perderse de vista la importancia del rol de los padres y madres responsables de formar a sus hijos con valores humanos y de respeto hacia los demás, que no pueden dejarlos sin la orientación que requieren en su desarrollo integral”, manifestó Cruz.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...