PUBLICIDAD

Arias: "No es cierto que sector público este rebasado, las personas se están desesperando"

El ministro de Obras Públicas señalo que sería mejor si este decreto es consensuado con el sector privado respecto a la atención  de pacientes con coronavirus por parte de las clínicas privadas, de manera que se evite los cobros altos que se estarían realizando.

01/07/2020 12:03

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en entrevista con QNMP se refirió a los costos altos que estarían realizando las clínicas privadas  a paciente con coronavirus, Arias señalo que se tiene que emitir un decreto para solucionar este problema tomando en cuenta la emergencia nacional. Indico que de alguna manera con el “SUS” el estado podría asumir  el costo de atención de pacientes con coronavirus en clínicas privadas.

“Se tiene que sacar un decreto por su puesto, mejor si ese decreto es consensuado con el sector privado, no ve, que se siente y dice vamos a hacer esto y eso creo yo que es lo que está buscando la Ministra no tomar medidas tan radicales de empezar a confrontar pero si tenemos que denunciar, la denuncia no quiere decir confrontación la denuncia quiere decir que hay un problema que tenemos que solucionar”, aseveró Arias.

A tiempo de señalar que no pensaban que el coronavirus iba a expandirse tanto, indico que de un 100 % de pacientes con el virus solo un 80 % necesitan un centro de aislamiento.

“No todos los pacientes de Covid-19, dicen los datos lo hemos demostrado en La Paz, del 100 %, 80 % necesita un buen centro de aislamiento”, señalo la autoridad de gobierno.

Afirmó que el sector público de salud no está rebasado, señalo que hay mucha gente que por época de invierno está confundiendo la enfermedad.

“La gente confunde y dice siente temperatura, siente dolor y que está pasando pacientes que están con resfríos y se curan como si fuera resfrió y en realidad esta con Covid ahí estamos teniendo, que es lo que tenemos que hacer y eso es lo que el doctor Narváez y lo han hecho en Santa Cruz, aquí ahora lo vamos hacer en La Paz, es no tenemos que esperar que la enfermedad venga  al hospital sino que nosotros tenemos que salir a buscarlo”, explicó Arias.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD