Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/12/2020 - 12:06

Policial

Así roban objetos de las movilidades los llamados “plumeros”

El hecho delictivo ocurrió a plena luz del día, siendo registrado por cámaras de seguridad.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El robo ocurrió a media mañana de este martes 2 de diciembre en la zona de la Chimba. Los delincuentes actúan en pareja, los primeros "marcan" el auto donde robarán y luego hacen de "campanas" apostados en las esquinas. Otra pareja de ladrones se acerca al vehículo marcado y proceden a abrir la puerta y robar los elementos de valor dejados en la vagoneta.

El tiempo que les toma sustraer objetos de valor es menor a los 20 segundos, luego del ilícito cierran la puerta de la vagoneta y se van como si nada hubiera pasado. Una cámara de seguridad captó el momento del crimen.

Los antisociales dedicados a esa modalidad, denominados “plumeros” o “plumazos”, suelen identificar vehículos que se encuentran en la vía pública, para forzar su cerradura y robar objetos de valor en su interior. Por ello la Policía recomienda tener en cuenta donde deja estacionado su motorizado.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Jefe de División de Propiedades Tte. Alejandro Zapata, indicó que se trata de una organización criminal que opera en diferentes puntos de la ciudad, conocidos en el mundo del hampa como “plumeros”.

Cargando...

“Es una banda delincuencial que aparentemente está conformado por cuatro o más personas. Primero marcan los motorizados, generalmente actúan entre varios, para tener campanas y alertar mientras se realiza los robo”, señaló Zapata.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...