PUBLICIDAD

Brigada ‘Jucumaris’ sofocó incendio forestal en el Tunari, en Tiquipaya

El siniestro se produjo en una zona comprendida por al menos 10 hectáreas de pastizales, quewiñas y eucaliptos.

03/06/2025 9:20

Brigada ‘Jucumaris’ sofocó incendio forestal en el Tunari, en Tiquipaya. Foto: Alcaldía de Tiquipaya
Tiquipaya, Cochabamba

Escuchar esta nota

La Brigada Jucumaris del municipio de Tiquipaya logró contener de manera inmediata el primer incendio forestal registrado este año en el Parque Nacional Tunari, gracias a una intervención rápida y efectiva ocurrida la madrugada de este martes.

El siniestro se produjo en una zona comprendida por al menos 10 hectáreas de pastizales, quewiñas y eucaliptos, poniendo en riesgo la biodiversidad del parque y generando preocupación entre pobladores de la zona.

Brigada ‘Jucumaris’ sofocó incendio forestal en el Tunari, en Tiquipaya. Foto: Alcaldía de Tiquipaya

“La oportuna reacción evitó que las llamas se propaguen hacia áreas más sensibles del bosque”, informó un portavoz de la brigada. El Parque Nacional Tunari es uno de los pulmones ecológicos más importantes del departamento de Cochabamba.

Las causas del incendio aún están siendo investigadas por autoridades forestales, aunque no se descarta que haya sido provocado por actividades humanas irresponsables.

La Brigada Jucumaris reiteró su llamado a la población para evitar quemas, fogatas o acciones negligentes que puedan desencadenar desastres ambientales en el área protegida.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

06:30

Game shaker

05:57

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD