El gobernador de Santa Cruz pidiendo a los otros departamentos sumarse a las luchas cruceñas para así 'vivir en un país en libertad'.
09/12/2022 21:00
Escuchar esta nota
"Cuando decidí ir por gobernador no fue para ganar un sueldo, sino para morir defendiendo a mi pueblo y si me quieren meter preso que vengan a mi pueblo, porque no voy a ir (a La Paz) a entregarme al masismo como ellos quieren", fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras la ‘Gran Marcha por la justicia y el derecho a la protesta’.
La movilización fue convocada tras una reunión del Comité Interinstitucional que se declaró en emergencia ante los procesos judiciales que se les está siguiendo a los líderes cruceños por los 36 días de paro indefinido que se llevó a cabo en Santa Cruz.
Recordemos que el fiscal general, Juan Lanchipa, confirmó que las denuncias en contra del gobernador cruceño, el presidente del Comité Pro Santa Cruz y el rector de la UAGRM se unificaron en una sola investigación que abarca cerca de diez delitos y que estará radicada en La Paz.
“No pudieron contra nosotros durante 36 días, no pudieron arremeternos con su mini cabildo que realizaron. Santa Cruz tiene el sueño y la esperanza de tener la libertad de luchar por sus principios y valores. No tenemos miedo a la persecución porque el pueblo tiene el valor para pararse”, expresó la primera autoridad del departamento cruceño.
Finalizó pidiendo a los otros departamentos sumarse a las luchas cruceñas para poder tener la libertad de Bolivia, "Santa Cruz sigue siendo la esperanza, pero necesitamos que los otros departamentos se pronuncien y que decidan en que país quieren vivir, bajo el modelo agotado del MAS o en democracia".
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00