PUBLICIDAD

‘Caso carro bombero': Suspenden audiencia del gobernador de Santa Cruz

La defensa de la primera autoridad departamental solicitó que la misma se realice de manera presencial en la capital cruceña.

20/04/2023 11:47

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La audiencia cautelar por el caso de presunta compra irregular de un carro bombero, en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho Vaca, fue suspendida este jueves 20 de abril hasta el próximo martes 25 a las 14:00.

Martín Camacho, abogado de la primera autoridad departamental, solicitó que su audiencia se desarrolle de manera presencial en Santa Cruz, lugar donde se sigue el caso.  

El jurista añadió que para facilitar el proceso “cubrirán los gastos de traslado necesarios” para que la audiencia pueda llevarse a cabo en la capital cruceña.

https://www.reduno.com.bo/noticias/suspenden-audiencia-de-luis-fernando-camacho-por-el-caso-carro-bombero--20234198250

Por su parte, Luis Fernando Camacho Parada, hijo mayor del gobernador cruceño señaló que “existe la justicia divina en este país y para eso no hay donde pueda esconderse, me siento indignado por estos abusos”.

Por este proceso ordinario, la autoridad departamental es acusada de cometer los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por la presunta compra irregular de un carro bombero.

Recordemos que, el caso data de la gestión 2022, fue el diputado Rolando Cuéllar del Movimiento al Socialismo (MAS), quien interpuso la denuncia, arguyendo que se hizo una compra a través de una ‘empresa fantasma’, quien se habría adjudicado la licitación.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

21:00

Uno decide 2026

22:40

Uno decide 2026

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Amor de mi vida

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD