27/01/2021 - 08:33

China comienza pruebas anales para detectar Covid-19

Experto dice que el método Derriere es 'más preciso' que las pruebas de garganta y nariz.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Beijing está utilizando hisopos anales para evaluar a sus residentes en busca de coronavirus , un método que, según los expertos, es más preciso y aumenta las posibilidades de detectar el virus.

Para recolectar las muestras de prueba, el hisopo debe insertarse entre dos y tres centímetros (0,8 a 1,2 pulgadas) en el recto y girarse varias veces.

Después de completar el movimiento dos veces, se retira el hisopo antes de colocarlo de forma segura dentro de un recipiente de muestra. Se dice que todo el procedimiento dura unos 10 segundos.

La capital china comenzó a utilizar el método de detección Deriere con más frecuencia durante una campaña de pruebas masivas después de que un niño de nueve años dio positivo por el virus la semana pasada.

Desde el 17 de enero, más de tres millones de residentes en tres distritos de Beijing han recibido pruebas de coronavirus en un intento por detener el contagio, dijeron las autoridades. 

 Li Tongzeng del Hospital You'an de Beijing dijo que los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en el ano o los excrementos que las muestras tomadas de frotis nasales y de garganta. 

«Descubrimos que algunos pacientes asintomáticos tienden a recuperarse rápidamente. Es posible que no quede rastro del virus en su garganta después de tres a cinco días ”, anotó Li.

“Pero el virus dura más en las muestras tomadas del tracto digestivo y los excrementos del paciente, en comparación con las tomadas del tracto respiratorio.

"Si realizamos hisopos anales para las pruebas de ácido nucleico, aumentaría la tasa de detección de pacientes y reduciría la posibilidad de un diagnóstico perdido", afirmó el experto.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios