Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/06/2022 - 16:27

Política

Choquehuanca llama a no comer carne, no tomar alcohol, ni tener sexo para recibir el Año Nuevo Aymara

En el marco de la presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, “Willkakuti”, el mandatario David Choquehuanca, recomendó a la población ‘limpiar sus cuerpos’.

Cargando...
La Paz

El vicepresidente David Choquehuanca recomendó este miércoles en un discurso en el acto de la inauguración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, que se celebrará el 21 de junio de 2022, que es necesario “limpiar los cuerpos”, 40 días antes previo a la visita al templo de Tiwanaku, agregó que esta práctica lo hacían desde los abuelos.

40 días antes, hermanos, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol, tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo, tenemos que prepararnos (...). Hagan la práctica, hermanos, así hacían nuestros abuelos, ustedes saben, hermanos”, manifestó Choquehuanca.

En esta gestión se celebrará los 5530 años, del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño, el acto de inauguración se efectuó este miércoles en inmediaciones de la plaza Murillo.

Según el vicepresidente de Estado, este 21 de junio será el momento adecuado para ‘fortalecer la cultura del equilibrio y la complementariedad’, agregó que el país vive un proceso de cambio.

Cargando...

Por eso vamos a ir este 21 de junio a Tiwanaku a fortalecer esa cultura de la unidad, por eso estamos con la whipala y la tricolor, y vamos a ir a fortalecer la cultura del equilibrio y la complementariedad”, aseveró Choquehuanca.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...