El vicepresidente hizo las declaraciones durante el aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” (CMCB-BS).
10/01/2025 19:56
Escuchar esta nota
El vicepresidente David Choquehuanca aseguró que si las mujeres se unieran, habría una presidenta mujer.
"Si las mujeres se unieran, todas, no estarían peleando entre ustedes, tendríamos una presidenta mujer. Son millones y son mayoría en este país", afirmó en un acto publico en la ciudad de La Paz por el 45 aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” (CMCB-BS).
Asimismo, afirmó que las mujeres son una "fuente de energía inagotable e inquebrantable".
"Los invasores de la Madre Tierra saben de la fortaleza y coraje de las mujeres. Por eso, siempre han tratado de someter a las mujeres, inhabilitar, asfixiar el poder ilimitado porque tienen miedo. La mejor forma de limitar y anular ese poder indestructible es confrontar con el hombre", agregó.
Aseguró que Bartolina Sisa luchó por la igualdad y que "los tiempos de ahora exigen sanar esa división".
La CMCB-BS se fundó el 10 de enero de 1980, en un contexto de la recuperación de la democracia en Bolivia y la recomposición de las organizaciones de base, con la visión y propósito de que las mujeres del área rural participen plenamente, reporta ABI.
La organización debe su nombre a la heroína aimara Bartolina Sisa, esposa de Tomás Túpac Katari que fue un caudillo de los indígenas originarios en el siglo XVIII.
En el acto, el presidente Luis Arce hizo la entrega simbólica de un vehículo a la CMCB-BS para desarrollar sus actividades sindicales. Además, comprometió la construcción de una nueva sede para la confederación, para lo cual pidió la ubicación de un terreno.
Mira la programación en Red Uno Play
08:30
23:00
08:30
23:00