Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/08/2020 - 09:50

Internacionales

Cierran un pueblo en China tras muerte por peste bubónica

Este es el segundo caso de peste bubónica confirmado en China este año.

Cargando...

Una aldea en China fue cerrada después de que muriera un residente que sufría de peste bubónica. Las casas en Suji Xincun, en Mongolia Interior, ahora están sujetas a desinfección diaria después de esa muerte, informó CNN.

La Comisión de Salud Municipal de Baotou dijo en un comunicado que nueve personas que estaban en contacto cercano con la aldea y 26 contactos secundarios ahora han sido puestos en cuarentena. Todos han tenido resultados negativos en las pruebas.

Los funcionarios han emitido una advertencia de nivel 3, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles.

La declaración dice en parte: " Los expertos recuerdan al público en general: debe mantener buenos hábitos de higiene personal, tratar de evitar ir a áreas y lugares epidémicos, y si tiene fiebre, tos y otros síntomas relacionados, debe acudir al médico designado institución en el tiempo ".

Cargando...

La peste se transmite a través de picaduras de pulgas y animales infectados, lo que llevó a los funcionarios de Baotou a llevar a cabo un " control de pulgas y roedores" en el área que rodea la casa del paciente.

Aunque se considera en gran medida una enfermedad histórica, de acuerdo con el Mundial de la Salud Organización, entre 1.000 y 2.000 capturas peste bubónica cada año. Se pueden usar antibióticos para matar la infección si se detecta a tiempo.

El Dr. Shanthi Kappagoda , médico especialista en enfermedades infecciosas de Stanford Health Care, dijo a Healthline : "A diferencia del siglo XIV, ahora comprendemos cómo se transmite esta enfermedad.

"Sabemos cómo prevenirlo: evite manipular animales enfermos o muertos en áreas donde hay transmisión. "También podemos tratar a pacientes que están infectados con antibióticos eficaces y podemos administrar antibióticos a personas que pueden haber estado expuestas a la bacteria [y] evitar que [se enfermen]".

Este es el segundo caso de peste bubónica confirmado en China este año. En julio, un pastor de Bayannur, en Mongolia Interior, contrajo la enfermedad.

Cargando...

La autoridad sanitaria local dijo al China Daily : "En la actualidad, existe el riesgo de que una epidemia de peste humana se propague en esta ciudad. El público debe mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección e informar de las condiciones de salud anormales de inmediato".

Cargando...
Comentarios
Cargando...